lunes, 22 de abril de 2013

Antes y Después 1 (de 4): El dragón acuático

Seguramente muchos de lxs que me conocen de la época de Fotolog y DeviantArt se acuerdan de este dibujo:


Un dragón bocetado con Pilot que hice de caliente una vez que un pibe en fotolog me criticó por hacer comentarios sobre el dibujo de un dragón sin saber dibujar uno - admito que yo mismo había dicho a la autora del dibujo que tomara mi comentario con pinzas justamente porque suponía que no me salía hacer dragones. Bueno, resulta que el señor saltó como leche hervida y bueno, dije "a ver qué tan mal me salen..." y salió esto.

Tiempo después, ya en este blog, me tomé el trabajo de darle color, con un resultado ni tan bueno ni tan malo:


Y ahora, después de la inundación del 2 de abril, conseguí "rescatar" - es un decir - varios dibujos que quedaron bajo el agua. Varios de ellos se salvaron (al menos están comprensibles), porque los había hecho en lápiz o en birome, que son resistentes al agua, pero, oh desgracia, la tinta de las Pilot tiene base de agua, por lo que cualquier contacto con el líquido la disuelve.


 

Esto es lo que quedó del dichoso dibujo. De todas formas, es interesante ver que antes de pasar la Pilot había bocetado una estructura muy por arriba con una birome, me había olvidado de eso.

La próxima semana, una nueva entrega...

5 comentarios:

  1. Es una pena para el pobre dragón, acostumbrado a sus montañas y a su fuego que tenga que pegarse un baño semejante.

    Igual, si es por amor al señor dragón, aún podrías revivirlo en otra hoja: no necesariamente con el mismo boceto o forma, pero podrías intentar revivirlo

    y no te digo juntando las esferas de su primo sheng long eh? conste!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te quedó. Recién me estoy iniciando en el dibujo de los dragones. Voy a intentar hacer uno. No creo que me salga genial porque tengo 15 años y me falta experiencia, después de que lo haga lo subo a internet a ver qué opinan...

    ResponderEliminar
  3. Ya lo hice! Me podés pasar tu gmail así te lo mando?

    ResponderEliminar