lunes, 18 de noviembre de 2013

Santiago Mazzú

Ya que estamos, voy a hacer un poco de memoria y explicar de dónde sale este proyecto que estoy preparando. Esta era una historia a la que andaba dándole vueltas cuando tenía 9, 10 años; las influencias de las series que miraba en esa época (Pokemon, Digimon, etc) se nota bastante. La historia original tenía tres protagonistas: Guille, Santiago y Agustina (bien a lo trío Pokemon, con dos chicos más o menos de la misma edad y el más grande haciendo de "padrino despistado"), que se veían arrojados a la aventura cuando misteriosamente se producía un cataclismo en Buenos Aires que dejaba la ciudad en ruinas -sí, bastante denso, creo que fue el producto de ver mucho Dragon Ball Z-, y de diversas maneras terminan siendo acompañados por un grupo de animales fantásticos (un perro y un dragón cada uno, cada par con un poder compartido) que los guían hacia algún lugar en Mendoza, donde se supone que deberán hacer algo -ni yo recuerdo bien qué-. Como dato extra, los nombres de pila de los protagonistas están tomados de familiares y amigos míos que viven en la provincia de Mendoza.

Hace cosa de un año, me puse a pensar que estaría bueno encarar una historia dirigida a público infantil y... en vez de andar forzando las cosas para que me saliese algo "infantil", pensé: ¿qué mejor que reformular la historia que imaginé cuando yo mismo era un chico?. Y así llegamos a esto. Estoy tratando de meter un poco de mitología aborigen, aunque sin mucho rigor (de hecho, nada; la idea es despertar la curiosidad y que cada uno investigue lo que le interese). Rediseñé a casi todos los personajes (menos a Guille y a uno de los villanos) para darles una identidad más fuerte y les agregué el apellido de varios compañerxs de mi secundaria (de ahí la aclaración de las actualizaciones previas, la elección fue puramente fonética, viendo con qué apellido podía quedar bien tal nombre)

Aquí está Santiago, el último personaje original de la primera versión; antes era hermano de Guillermo, pero ahora terminó siéndo primo de él y hermano de Agustina, ambos dos residentes en (cha-cha-channn..) Mendoza... y lo demás lo iré contando conforme arme mejor la historia antes de embarcarme a dibujarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario