Esta historieta fue dibujada en agosto del 2011, aunque el lay-out estaba desde marzo. La idea surgió en un momento en que me sentía muy mal conmigo mismo, la idea que más me rondaba era esa metáfora de "haber perdido el tren de la vida" (por eso transcurre en una estación de tren). Aún hoy, cuando vuelvo a tener esa sensación de pérdida,vuelvo a releerla para recordar que hay que esforzarse y avanzar en lo que uno busca aunque parezca que todos los caminos están cerrados.
En cuanto a la parte formal, básicamente es un experimento narrativo: traté de generar, sin que mediara ningún texto, las mismas sensaciones por las que pasaba al momento de planearla. Para eso, me inspiré en el cine de Sergei Eisenstein (en concreto Octubre y El acorazado Potemkin, las dos películas suyas que he visto hasta ahora) y la idea del "montaje de atracciones", es decir mostrar imágenes aparentemente inconexas que yuxtapuestas generan una idea. No sé si el resultado está logrado, pero en lo personal, es mi historieta preferida hasta la fecha.
Esta historia salió publicada en el número de febrero de 2012 de Papel Fanzine
PD: Por si alguien no se avivó, la estética del blog está inspirada en esta historieta.
Mostrando entradas con la etiqueta Historietas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Historietas. Mostrar todas las entradas
lunes, 10 de junio de 2013
sábado, 20 de agosto de 2011
Pepe y la Rata
Esta historieta es más que nada un ejercicio que hice el año pasado cuando estaba laburando en el taller que tenía Emilio Saad en el ahora extinto Club de Jóvenes Urquiza de Flores. Me dio un guión hasta la viñeta en la que Pepe grita que nunca besará a una rata y luego yo tuve que resolver el cierre de la historia.
Varias personas encontraron un subtexto misógino en esta historia, pero la verdad es que elegí ese final porque me pareció el más sacado y además me gustaba la pareja de personajes que quedaba (de hecho, el diseño de la chica-rata está basado en una piba de algún lugar de Catalunya -creo que Barcelona- que crucé hace unos años cuando todavía usaba Fotolog, y en una de sus fotos hinchaba con que quería una rata... un poco también como un guiño a eso elegí este final). Tal vez los rescate para algún proyecto futuro, aunque dudo que como protagonistas; serían unos buenos personajes secundarios.
martes, 26 de julio de 2011
Amor Sombrío
Historieta realizada sobre guión de Emilio Saad. Es un cambio bastante abrupto con respecto a mi estilo de dibujo habitual, supongo que esa es una de las razones por las que me gusta =)
lunes, 9 de mayo de 2011
La Hoja Gigante
lunes, 1 de marzo de 2010
Señor G.
Bueno, ya era hora de que volviera a intentar insuflarle algo de vida a este blog. Prometo que de ahora en más empezaré a actualizar más seguido.
El personaje de ésta historieta nació como una hipotética tapa de un disco del Negro Ferreyra (el que ganó en Talento Argentino) hace cosa de cuatro años (por si no lo sabían, para esa época este tipo ya era casi una celebridad en Cuyo). De hecho, la imagen que hubiera sido la tapa de aquel disco terminó siendo la portada del cómic. Luego devino en esta historieta de cuatro páginas que vió la luz por primera vez en la revista del taller de historieta del Centro Cultural Tato Bores allá por el 2007.
Que la disfruten, y espero críticas y comentarios :)




El personaje de ésta historieta nació como una hipotética tapa de un disco del Negro Ferreyra (el que ganó en Talento Argentino) hace cosa de cuatro años (por si no lo sabían, para esa época este tipo ya era casi una celebridad en Cuyo). De hecho, la imagen que hubiera sido la tapa de aquel disco terminó siendo la portada del cómic. Luego devino en esta historieta de cuatro páginas que vió la luz por primera vez en la revista del taller de historieta del Centro Cultural Tato Bores allá por el 2007.
Que la disfruten, y espero críticas y comentarios :)




martes, 6 de octubre de 2009
Verde, Amarillo, Rojo -Cómo un semáforo te puede arruinar el día-
Bueno, aquí, subiendo la primer historieta del blog.
Este trabajo data de la primera mitad de 2005 (o sea que yo tenía 13 años al momento de realizarla), y está inspirada en mi propia experiencia yendo al colegio en colectivo -aunque yo no terminé lanzándome como una furia hacia un semáforo :P
La hice medio apurado para la primera -y creo que única- edición del Festival de Arte Joven Sub 18. Al final no quedó ni en la preselección... Por suerte, porque ahora que la veo, era malísima T_T Aunque no tanto como para no publicarla en el blog y a la vista de todos (aunque supongo que con eso quiero decir "dos personas")
En fin, espero opiniones ^^U
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















